Taller agrario

Año 2014 
Trabajo en coordinación con el Taller agrario desde las áreas curriculares.




AÑO 2012
 Proyecto Ambientarte 

En el marco del cuidado del ambiente  en el año 2012 la escuela  organiza sus actividades considerando que el cuidado del mismo es un arte, en el sentido de artesanía donde la persona cuidadosamente evalúa cada acción sobre la obra maravillosa que está creando: cuidar la tierra que heredamos para  nuestros hijos, al decir del Jefe Seatle(1855) " la tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la tierra. El hombre no ha tejido la red de la vida: es sólo una hebra de ella. Todo lo que haga a la red se lo hará a sí mismo. Lo que ocurre a la tierra ocurrirá a los hijos de la tierra. Lo sabemos. Todas las cosas están relacionadas como la sangre que une a una familia."
El mismo se propone el cuidado del medio ambiente respondiendo a la filosofía de la huerta orgánica. 
En este proyecto se procura sensibilizar a todos los alumnos comenzando con el cuidado en las clases donde concurren los niños más pequeños. 




Se trabaja además expandiendo el contexto de aprendizaje creando relaciones con otras instituciones donde a futuro los alumnos concurrirán  acortando la visualización del tiempo para proyectar la  relaciones sociales, las interacciones con otros alumnos que ya cursan el ciclo en UTU, anticipando perspectivas a futuro que expandan las visiones y perspectivas a futuro de contextos de aprendizaje más amplios en los que radica el crecimiento social, emocional y su inserción laboral.




Se muestra en primer lugar el video donde se está techando en el marco de este proyecto. En segundo lugar  se muestran todas las actividades que en el marco de este proyecto se realizan.


El taller agrario está a cargo del docente Claudio Vargas, pero la propuesta del Proyecto es escolar y como tal participan todas las clases escolares, incluido el taller Polivalente 

AÑO 2011


En el año 2011 está dirigido por el docente  Claudio Vargas.

En el siguiente enlace se visualizan las actividades cumplidas durante el año 2011 por el Profesor Claudio Vargas.


 

Visita al Vivero Nos visitaron los alumnos de Inicial 5 a cargo de la maestra Martha Pisciottano de la Escuela Nº 138 de Carmelo, observaron el vivero, reconocieron plantas, vegetales, aromáticas y  árboles frutales. Los alumnos del Taller a cargo del Profesor Claudio Vargas, explicaron a los niños la dinámica de trabajo. Además los observaron trabajar.



En el marco del proyecto bicentenario se plantaron













Se realizaron además actividades en el vivero que se muestran a continuación.



AÑO 2010

En el siguiente video se visualiza el trabajo en el  Taller Agrario dirigido durante el año 2010  por el Docente  Sr. Heber Couget